sábado, 27 de junio de 2015

Reseña "El gusano de seda"



Robert Galbraith

Número de páginas: 544
Editorial: Salamandra





Sinopsis

"La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense."


Mi opinión

Hoy voy con una de mis adquisiciones del día del libro, y a la que le tenía muchas ganas. Como ya os conté en la entrada del book haul este libro es el segundo que ha escrito JK Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith.  Hará cosa de una año leí el primero , "El canto del cuco", y la verdad es que me sorprendió gratamente.

En este segundo libro, "El gusano de seda", volvemos a encontrarnos con viejos conocidos:el detective Cormoran Strike y su secretaria-ayudante Robin. Me ha gustado mucho la relación que hay entre ambos, como es lógico tienen muchas más confianza entre ellos que en el anterior libro ya que llevan más tiempo trabajando juntos y me ha encanta como interactúan  lo largo del libro.

En esta ocasión se enfrentan a la desaparición de un escritor un tanto peculiar como es Owen Quine. Al tratarse de un escritor el libro gira mucho en torno a todo el tema Editorial, lo cual, a mi modo de ver es curioso, ya que nos permite entrever los entresijos de un mundo que la mayoría desconocemos.

La desaparición parece girar en torno a un libro, "Bombyx mori", sin publicar pero sí mandado a editoriales , de Owen Quine y que al igual que su autor es un tanto peculiar. Y no diré más.

"El gusano de seda" es un libro que engancha desde el principio. Te hace pensar y dar vueltas a la cabeza intentado averiguar quién puede ser el culpable de la muerte de Quine. A lo largo del libro Strike va "entrevistando" a los posibles sospechosos, y todos pueden ser perfectamente culpables. Yo cambié de culpable en más de una ocasión, y al final no acerté. Y algo que me encanta es que te mantiene con la intriga hasta prácticamente el final del libro.

Otra cosa por la que destaca es por las descripciones, hacen que te transportes a los diferentes lugares. Y debo de decir que las descripciones en alguna ocasión son tan sumamente detalladas que aún tengo la imagen en mi cabeza, y para ser más exactos diré que es la escena en la que aparece el cadáver. Aún no me explico cómo no soñé con eso la noche que leí ese capítulo. Ha pasado tiempo y aún tengo la imagen grabada en mi cabeza.

Los capítulos son cortitos, pero no excesivamente cortos, lo cual yo siempre agradezco mucho porque hace que el libro sea mucho más ágil de leer. Además, el principio de cada uno viene como una pequeña cita de otro libro que guarda en cierto modo relación con lo que pasa en el capítulo. Me parece una idea que está muy bien aunque yo personalmente no le saco mucho partido ya que no soy mucho de leer ni siquiera los títulos de los capítulos, soy así que le vamos a hacer.

Al principio aparecen muchos personajes de golpe, y a mi personalmente hizo que me liara un poco. De echo a mitad tuve que volver para atrás para recordar quién era cada cual y a que papel jugaba dentro de todo este mundo editorial.

Por todo lo demás es un libro que está bastante bien, ya que como ya he dicho te mantiene con la duda hasta el mismo final. Incluso cuando el Cormoran ya tiene su principal sospechoso no se desvela al lector, sino que te va dejando verlo poco a poco, lo cual es de agradecer porque hace que no se pierda la magia.

   

Valoración





¿Lo habéis leído?


¿Os gustaría leerlo?


¡Contarme! 


18 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Tengo pendiente de leer El canto del cuco. Tengo un poco de miedo a las descripciones de J.K. Rowling, porque en Harry Potter eran fantásticas, pero en esta clase de libros... A ver cuando lo lea qué tal.
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierde ese miedo porque las descripciones de estos son igual de fantásticas :)

      Eliminar
    2. Pierde ese miedo porque las descripciones de estos son igual de fantásticas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque, aparte de que me encantan todos los libros de J.K Rowling, leí el Canto del cuco y me encantó así que espero que este también lo haga. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más o menos parecido, así que si te gustó seguramente te guste este también ;)

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero al leer tu reseña me ha interesado, así que me lo apunto ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí también!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy con él ahora mismo. También leí El canto del Cuco y me encantó. Me encuentro en una parte de la historia que no puedo parar de leer. Seguro que me gusta tanto o más que el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues ya me contarás que opinas cuando lo termines :)

      Eliminar
  5. Estoy con él ahora mismo. También leí El canto del Cuco y me encantó. Me encuentro en una parte de la historia que no puedo parar de leer. Seguro que me gusta tanto o más que el primero

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog, así que ya estoy por aquí de vuelta ^_^ El libro que reseñas no lo he leído, pero todavía tengo pendiente El canto del cuco, que no sé cuándo me pondré con él, aunque le tengo muchas ganas :3 ¡Espero que me guste éste tanto como a ti!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el primero, los tengo entre mis pendientes. Espero ponerme al día pronto porque vienen más libros en camino. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No había oído estos libros, les echaré un ojo.

    Vengo de la iniciativa de Blogueros Pequeños Unidos. Te sigo! No dudes en pasarte por el mío. Estamos recién estrenados, por eso aun estamos con pocas entradas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me convence mucho la novela así que la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé aún si leeré estos libros, pero me ha llamado muchísimo la sinopsis...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No término de atreverme con ningún libro de J.K. Rowling que no sea Harry potter, me han marcado tanto que les tengo un poco de pánico a los demás!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención éste libro, gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  13. Justo me he propuesto este verano leer un libro de J.K que no fuese Harry Potter así que como ando decidiendo cuál coger quizás me anime por este que por tu reseña he visto que estaba bastante bien :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído Harry Potter y tengo ganas de probar con una de sus novelas más adultas, por lo que cuentas ésta es una buena opción. Me choca que se te quedaran tanto las descripciones. Voy a tener que leerlo a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar