martes, 9 de junio de 2015

Book-Tag de las Diosas

¡¡Hola ratitas!!

Hoy vengo con un nuevo booktag. Esta vez es el que ha creado Las Rosas de Venus , una de mis compañeras de "Conociendo Bloggers"y al que ella me ha nominado. La verdad es que me pareció muy interesante, más que nada por descubrir diferentes diosas y aprender cosicas nuevas, así que espero que disfrutéis mucho con el. 

 Y sin más, ¡¡allá vamos!! 


1. Venus: Diosa romana del amor y la belleza. 
Nombra un libro de género romántico

No soy mucho de libros románticos, así que el único que me viene a la cabeza que haya leído es "Orgullo y Prejuicio" 


2. Isis: Diosa madre y Gran maga de la mitología egipcia. 
Nombra un libro en el que la magia tenga un papel importante

Facilísimo. La saga de Harry Potter escrita por la gran JK Rowling. :D 





3. Kali: representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados. 
Nombra un libro de género terror. 

No me gustan nada que esté relacionado con el género de terror. Así que no sabría decir ninguno. Los únicos que se me ocurren son los libros de "Pesadillas", nunca leí ninguno , a pesar de tener uno, y tampoco creo que sean muy "terroríficos", pero es lo que hay. 




4. Epona: diosa celta de los caballos. 
Nombra un libro en el que aparezcan caballos (u otro animal) como parte importante del argumento. 
El único que me viene a la mente es "Rebelión en la granja" de George Orwel 


5. Isthar: Diosa mesopotamia del amor y el sexo. Su culto implicaba la llamada "prostitución sagrada" de sus sacerdotisas. 
Nombra un libro de género erótico. 

Al igual que con el género de terror, nunca he leído ninguno. Pero voy a decir el famosísimo "Cincuenta sombras de Grey" 


6. Rhiannon: Una de las diosas celtas de la guerra. Rhiannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo. 
Nombra un libro ambientado en una época de guerra. 

Un libro que me fascinó y me hizo llorar: "El niño con el pijama de rayas" 


7. Yemanyá: Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negros. Reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores. 
Nombra un libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este. 

Me quedo con "La sombra del viento", porque esta ambientado en Barcelona, aunque realemente no recuerdo si en algún momento aparece en el libro. Yo y y mi memoria pez, 





8. Freya: La hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya que era asociada con la guerra. Además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía la otra mitad en el Valhalla. 
Nombra un libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora. 

 Para esta diosa me voy a quedar con "Los juegos del hambre". Katniss es una luchadora nata.



9. Cibeles: la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales. 
Nombra un libro cuyo argumento se sitúe en un ambiente natural (bosques, cuevas, desierto, etc.)

Voy a decir "La conspiración" de Dan Brown, porque parte del libro transcurre en el polo norte 




10. Moiras: Nombra una trilogía 

 Me quedo con "Memorias de Idhún" porque creo que es una de las primeras trilogías que leí. 




Esta vez no voy a nominar a nadie en concreto, sino que os nomino a ¡¡¡¡TODOS!!! 

Y ya sabéis si lo hacéis avisarme que me pase a ver vuestras respuestas :) 

¡¡Ah!! Y antes de despedirme hasta la próxima, sólo quería decir que ya estamos cerquita de los 100, y estoy pensando en hacer un pequeño sorteo cuando los alcance. 


 ¡¡Hasta la próxima!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tag es genial, me gustó leer tus respuestas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy original el tag, me ha encantado, y me an gustado mucho tus respuestas, solo hay un par o tes que no he leído y están en mi lista de pendientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    Que genial este taag. :D Muy buenas respuestas ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este tag esta genial. Me ha gustado mucho tus respuestas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag, no lo conocía y la verdad es que es muy original.
    Me han encantado tus respuestas, y casi muero de amor cuando has puesto Memorias de Idhún como trilogía <3 También es una de las primeras trilogías que leí y le tengo un cariño especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de Harry Potter ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Un BookTag muy interesante. Ay, Orgullo y Prejuicio <3. Uno de mis libros favoritos. Y obviamente, coincidimos en la categoría número dos.
    Gracias por quedar por mi blog. Yo también me quedo por aquí y, por cierto, el nombre del blog me ha encantado.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag. Veo que coincidimos en bastantes libros como en la trilogía de Idhún, el de Austen, los de Harry Potter y algunos más por ahí. A ver si me animo y hago yo mi propia lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! genial este book tag, tal vez me anime hacerlo en mi blog. Coincidimos en bastantes preguntas, pero me apunto Rebelion en la granja
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invto a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya vistes la película del niño en pijamas de rayas? No he leído el libro pero si tuve la oportunidad de ver la peli y definitivamente la historia es desgarradora :( vamos a ver cuándo puedo leer el libro!

    Me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar