viernes, 19 de junio de 2015

Book Tag - Cuentos clásicos

¡¡ Hola ratitas!!


Hoy vengo con un nuevo book-tag. Esta vez me han taggeado desde el blog Llaves con historia . Es el tag de los "Cuentos Clásicos", los cuales adoro con toda mi alma, así que muchas gracias por taggearme.

Y sin más preámbulo ahí van mis respuestas: 



 La tortuga y la liebre: Un libro que leíste muy rápido y uno que tardaste mucho





Pues a ver, uno que leí muy rápido probablemente fue el de "Caperucita en Manhatan" de Carmen Martín Gaite, y básicamente fue porque es cortito y engancha. Así que combinando ambas...Y uno que tardé mucho diría "Amanecer", se me hizo pesadísimo de leer, creo que podría decir que es uno de los libros que menos me han gustado. 

Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.



Realmente creo que ninguna, las pocas que he leído me gustaron desde el principio. 

Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 



Por decir alguno diré "Madame Bobary", me habían hablado bien de el y no me gustó NADA. Lo terminé por cabezonería pura y dura, pero nada más. 

             Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.




La pura y total "verdad verdadera" es Harry Potter, es así. No hay más. Pero por no sonar repetitiva, que siempre ando con lo mismo, voy a decir "Manolito Gafotas" - porque de pequeña releí los libros una y mil veces. Y como el título de la categoría es "Peter Pan" creo que viene perfecto decir un libro de mi infancia. 



El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.



Si la memoria no me falla creo que a lo largo de mi vida ni he perdido, ni he tenido que tirar ningún libro. Espero seguir así. 

La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías



"La Celestina" de Fernando de Rojas. Me lo mandaron leer cuando iba al instituto y e me hizo pesadísimo de leer, y era básicamente porque no entendía NADA. Además recuerdo que desde que empezaba a hablar a un personaje hasta que terminaba podían pasar párrafos, o incluso hojas, y claro, ahí te acabas perdiendo y ya no sabías ni de qué iba la conversación. 

Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)




Esta la tengo bastante clara, "El guardián entre el centeno". Me había hablando maravillas de él y cuando lo leí fue como "¿Ya está?¿Esto era? Pues no es para tanto"


La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja) 




Esta también la tengo más clara que el agua: Ron&Hermione. Creo que es la única pareja que he shippeado , y shippearé eternamente. Fueron muuuuchos años los que estuve pendiente de esa historia, que me parece preciosa porque es tan real como la vida misma. 

Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.




Los que me hayan leído en otra ocasiones seguro que ya saben la respuesta. Diosss....soy muy predecible, pero comprenderme, crecí con Harry Potter, fueron 10 años de mi vida, ¡¡DIEZ!! Así que sí, señoras y señores, yo viviría felizmente en el mundo de Harry Potter: Hogwarts, El callejón Diagón...

La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

 



El único que se me ocurre es "50 sombras de Grey". No soy de odiar libros, me pueden gustar más o menos, pero a este si que le tengo un poco de odio. Tsee...



Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.


 


No soy una persona muy de llorar, pero diré que "Bajo la Misma Estrella".



TarzánLibro poco conocido que descubriste por casualidad.




No sé si es poco conocido o no, la película desde luego sí es conocida, es "El lado bueno de las cosas". Yo no tenía ni idea de que existía hasta que me tope con el en la biblioteca, lo leí antes de poder ver la peli, y me gusto un millón de veces más que la película.

El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda




Pues fue "El código DaVinci". Al poco de llegar a España todo el mundo hablaba de él, en mi casa también lo habían leído, y yo al principio era reacia a ello. Menos mal que me sumé a la moda, porque me hizo descubrir a Dan Brown. 

La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras. 




Ya lo he mencionado en alguna ocasión, y es "La ladrona de libros". Nunca imaginé que me iba a gustar tanto como me gustó.


El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.




A excepción de con Harry Potter no recuerdo haber hecho nunca más. 

La última vez no taggeé a nadie, pero esta vez si voy a hacerlo, y como no ponía el número de personas a los que nominar los afortunados son los que comentaron en mi última entrada, por si os apetece hacer este tag :) (Si lo habéis hecho ya, sorry!! Esta vez no me he parado a mirar quien lo tenía y quién no )

- Libros y prejuicios

- Anna y los libros
- Dear Jane
- Los vigilantes de sueños
- La biblioteca de Bella
- Dragones literarios
- Facta Non Verba
- El lado frío de mi almohada
- Katherina's thoughts

¡¡Hasta la próxima!!






14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es un BookTag muy curioso. Creo que me gustará hacerlo. De momento voy pensando las respuestas. ;)
    Un beso, ¡y buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que booktag tan chulo. No lo había visto nunca.
    A ver cuando puedo hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por taggearme! Definitivamente lo voy a hacer porque me encantó este booktag <3
    Espero que estés bien y estés teniendo un bonito fin de semana <3
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué libros más entrañables :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué booktag tan chulo! Me ha encantado! Muchas gracias por nominarme, lo haré en cuanto tenga un huequito. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, ratita! Un tag muy divertido, coincido en muchas cosas contigo, en especial en Harry Potter, "El guardián entre el centeno" y "Sombras de Grey", jajaja... Me quedo por tus mundos. Un besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado el book tag! Yo igual amo a Ron y Hermione. Bueno, la verdad es que creo que más adelante me animaré a hacerlo. Muchos besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me gusta mucho tu nuevo diseño y el booktag también me ha gustado mucho. Coincido contigo en la saga que todo el mundo ama menos yo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominar-me! me parece muy guay este tag! espero subir pronto mi replica! jajaja yo también adoro manolito gafotas y matilda, son esos libros que lei obligada y adore! jajajajaj
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. He venido desde "Soñé que volaba" a conocer tu blog y me he encontrado con este tag tan original. Tenemos muchas coincidencias.
    También me decepcionó "El guardián entre el centeno" y lloré a mares con "Bajo la misma estrella". Me disgusta muchísimo "50 sombras de Grey" y si bien fue "La ladrona de libros" el que leí por seguir la moda, me dejó con la boca abierta y se transformó en uno de mis favoritos.
    Voy a seguir paseando por acá, ya verás más comentarios míos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa.
    Me gusta el Book tag :D
    Hay muuuuchos libros que no he leído :P ya los apuntaré a ver qué tal. Y haré el Book Tag cuando pueda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que con el de Amanecer me pasó igual. No sé si tardé mucho o poco, supongo que mucho porque es un señor ladrillo. Además, el final fue como: esto que eeeeeeeees?!
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  13. Hola: es un Tag muy original. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar