sábado, 15 de abril de 2017

Reseña - El (sin)sentido del amor

El (sin)sentido del amor


Javier Ruescas

 Número de páginas: 224
Editorial: Montena

Precio: 12.95 € 



Sinopsis

"¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?."

Mi opinión

Estaba buscando alguna lectura ligerita para los fines de semana, ya que el libro que me estoy leyendo  "El laberinto de los espíritus" de Ruiz Zafón no se transporta fácilmente de un sitio a otro, jajaja.  Hace cosa de un año leí un libro de Javier Ruescas, Play, el cual forma parte de una trilogía y que me gustó bastante. En un principio pensé en continuar con ella,  ya que me tiene bastante intrigada para que negarlo, pero quería algo autoconclusivo fue entonces cuando encontré en la biblioteca "El (sin)sentido del amor", del que ya había oído hablar y no dudé en tomar prestado.


El libro cumplió mis expectativas, ya que es sencillo, entretenido y fácil de leer y seguir la historia de semana en semana. Está narrado de una manera fresca y amena, que no se hace para nada pesada; tiene las descripciones justas y necesarias para ponerte en situación, algo que yo agradezco bastante ya que los libros excesivamente descriptivos se me hacen muy pesados.

En cuanto a la historia, pues también es muy sencillita. Algo que me gustó es que a pesar de ser un novela dirigida al público juvenil no sigue la típica línea: chica-conoce-chico y se enamoran, aunque el final es un poco previsible las cosas como son. Pero tampoco quiero contar mucho más, porque ya sabéis que no me gusta spoilear mucho del libro.

La protagonista es Lana, una chica que acaba de terminar el instituto y debe decidir qué quiere hacer con su futuro. Y yo debo reconocer que no me termina de caer muy bien; sé que sus intenciones son buenas pero pienso que se mete un poco donde no la llaman. Pero aunque me caiga regular si que creo que encaja muy bien con el patrón y el comportamiento de una adolescente: sus dudas, su manera de ser, de hablar...
Y de otro prota, Jac, tengo una relación amor-odio; hay ratos en que me parece genial lo que hace, otros que no...y debo de decir que hay un momento en que ya parece que me cae bien el muchacho y de repente es como..¿¡¡Enserio!!?? ¡Te vuelvo a odiar! jajajaja. Si habéis leído el libro decirme si os imagináis en que momento lo volví a odiar profundamente.

En cuanto al amigo blogger de Lana, Ciro, en mi opinión está poco explotado como personaje. Podría haber sacado más partido de él. A mi personalmente me parece interesante y que tiene poco peso en la historia, puede dar mucho más juego del que da.

En resumen, que si buscáis algo ligero y fácil de leer éste es vuestro libro. Ahora que empieza el buen tiempo y el solecito es ideal para pasar un ratito con el mientras disfutas del sol.

¡¡Hasta la próxima!!


 PD. Tengo pendiente la reseña de  "Harry Potter and the cursed child", mira que soy friki, lo leí cuando salió pero aún no me ha dado tiempo a reseñarlo. Shame on me!! 

Valoración






¿Lo habéis leído?


¿Os gustaría leerlo?


¡Contarme! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace mucho tiempo y en su momento me gustó bastante, ahora quizás si volviera a leerlo tendría otra opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Javier Ruescas solo he leído los dos de pulsaciones y sí me gustaría leer algo más aunque quizás ahora mismo me llama más la trilogía de electro que este... de todos modos seguro lo termino leyendo en algún momento :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar