viernes, 2 de octubre de 2015

Erase una vez... La vaca que se subió a un árbol

La vaca que se subió a un árbol

Gemma Merino

Número de páginas: 32
Editorial: Picarona
Precio: 12 €











Sinopsis

"Tina no es como otras vacas. A ella le encanta explorar, descubrir y soñar. ¿Podrá enseñar a sus hermanas que en la vida hay más cosas que comer hierba?
Reflexivo y divertido, es el perfecto libro para cualquiera a quien le guste experimentar cosas nuevas."


Mi opinión

Ya estoy casi de vuelta al blog, y digo casi porque el principio de curso es muy duro y más cuando eres nueva, y siempre hay un millón de cosas que preparar en el cole, así que de momento no voy a estar al 100%.

Hoy toca entrada en al sección "Erase una vez", de estas tendréis últimamente bastantes por dos motivos. El primero, porque estoy de vuelta al cole y seguro me topo con algún cuento que otro que os quiera enseñar, y segundo, porque estar de vuelta a trabajar significa menos tiempo para leer novelas como tal.

Os traigo este precioso cuento - muchas gracias a la editorial Picarona por el ejemplar. Ya sabéis que para los cuentos soy muy puntillosa, sobre todo para las ilustraciones. Y de este tengo que decir que tiene una ilustraciones geniales: son simples, muy "redondeadas" y con una combinación de colores muy chulos.

Como ya habréis leído, trata de una vaca a la que le encanta hacer cosas nuevas, al contrario que a sus hermanas. Me parece un libro que está muy bien para trabajar con los pequeños ya que muchas veces son un tanto reacios a probar cosas nuevas, y este cuento nos permite hacerles ver que es bueno hacer cosas nuevas y diferentes porque nunca sabemos qué nos estamos perdiendo al decir que no. Y os aseguro que es algo que ellos suelen decir bastante.

En cuento he tenido un hueco no he dudado en llevarme el cuento para enseñárselo a mis peques, y la verdad es que les ha encantado. Había una frase que ser repetía en varias ocasiones "¡IMPOSIBLE!¡RIDÍCULO!¡TONTERÍAS!" y al final algunos han acabado participando y repitiéndola conmigo. Tanto les ha gustado, que les ha parecido hasta corto.

¡Ah! Deciros también, por si alguien le interesa, que visto en la página web que el cuento también está en catalán.

¡¡¡Hasta la próxima!!


  

Valoración






¿Lo habéis leído?


¿Os gustaría leerlo?


¡Contarme! 


5 comentarios:

  1. Estoy más que encantada con el concepto de tu blog, la literatura infantil es una delicia *.* La editorial no llega a mi país, pero esperaré más reseñas! Ya te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto para mi pequeña. Ya te sigo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece una monada. Aunque no creo que lo lea, seguro que es una lectura muy recomendable para los niños pequeños.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro para los mas peques.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tus peques son claramente un buen jurado para opinar sobre si es buen cuento o no.
    A mí me parece que es un cuento con unos valores muy buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar