viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña - La princesa de hielo


La princesa de hielo

Camilla Lackberg

Número de páginas: 376
Editorial: Maeva
Precio: 10 €








Sinopsis

"Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse . Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.."


Mi opinión

Este era otro libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero por unas cosas o por otras nunca terminaba por comprarlo, hasta que en la feria del libro lo vi en perfecto estado por dos euros y medio. ¿¡Quién dejaría escapar eso!?

Una cosa curiosa que me pasa , y que puede parecer una contradicción, es que no me suelen gustar nada las series o películas de misterios prefiero una empalagosa película romántica y sin embargo a la hora de leer me pasa lo opuesto: adoro los libros de misterio y odio las novelas románticas. Cuando pienso en ello no le veo mucho sentido, pero es así, soy rara, jajaja.

Y terminada esta historia que no viene a cuento paso a hablar del libro, que es para lo que estamos aquí.

En general tengo que decir que me ha gustado bastante, es un libro sencillito y que se hace muy fácil de seguir. La autora mantiene la intriga durante todo el libro, nunca terminas de saber qué ha pasado con Alex, sin hacerse pesado en ningún momento. Vamos, que te tiene enganchado página tras página. De hecho a mitad del capítulo puede dejarte a medio de saber algo importante para pasar a hablarte de otra cosa, y ahí te quedas tú con cara de  "¿¡CÓMO?!¡¡Cuéntame más!!" con lo cual sigues leyendo a ver si logras descubrir eso que ansiabas saber.


Algo que me ha parecido interesante es que va variando el narrador a lo largo de todo el libro, en algunos momentos es un narrador omnisciente y en otros pasa a ser en primera persona, lo que hace que la lectura sea menos monótona y más entretenida.


Como en todo este tipo de novelas de misterio te mantiene con la intriga de quién será el culpable hasta el final, y te hace pensar e ir intentado atar cabos según lo que vas leyendo para adivinar quién es. Aunque no terminas de ver a ningún sospechoso como el culpable, a mi me sorprendió cuando descubrí que fue lo que pasó, y no digo más para que lo leáis vosotros mismos.


Pero a pesar de ser de misterio, ¿qué sería de una novela sin un poco de romance?. En este viene de la mano de nuestra protagonista Erica, y la verdad que la historia me ha parecido bastante creíble y que encajaba perfectamente con el libro.


La única pega que le pongo al libro son los capítulos, para no variar, a mi me gusta que sean cortitos porque me da rabia dejar de leer a mitad de uno pero en este es imposible ya que son súper largos. Si no recuerdo mal únicamente hay seis.


Para terminar, sólo deciros que si os gustan los libros de misterio y policíacos os animo a que le deis una oportunidad a "La princesa de hielo" porque no os va a defraudar. Sé que hay más libros de éste autora que tienen los mismos personajes así que no descarto el leer alguno de ellos porque he quedado encantada con este.


¡¡¡Hasta la próxima!!


  

Valoración






¿Lo habéis leído?


¿Os gustaría leerlo?


¡Contarme! 


13 comentarios:

  1. Hola guapa! Este en concreto aún no me lo he leído, pero sí otros posteriores de la misma colección. Me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algún día me gustaría ponerme con alguno de los siguientes también :D

      Eliminar
  2. Yo léi de esta serie Los gritos del pasado y la verdad que me gustó. Me gustaría leer más libros de la serie pero me gustaría empezar desde el incicio porque empecé por uno cualquiera que es el que me regalaron.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez estuve a punto de comprar ese, hasta que me di cuenta de cual iba primero, jejeje

      Eliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque no soy mucho de este tipo de novelas, puede que me anime a leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este tipo de novelas es que me engancha de mala manera, jajajaja

      Eliminar
  4. Lo leí hace poquito y me gustó mucho. Estoy deseando seguir con la serie.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, tiene una pinta genial, tal vez en un futuro le de una oportunidad, me gusta mucho la reseña. Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. He leído todos los que han salido de la saga. Lo cierto es que son muy entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los libros de esta autora no me llaman la atención especialmente, y eso que las reseñas que estoy viendo no me disgustan, pero no me termina de convencer no se. xD


    Un beso, guapa!

    Mavy,
    CrowAshes

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante, no me importaría hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a mí me gustó mucho este libro ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho, además seguí con la serie y llegué al tercero, todavía tengo pendientes de leer los demás, pero quiero releérmelos antes para acordarme de todo lo que pasaba. Pero coincido contigo en que los capítulos son un poco largos, pero no es algo que me molestara cuando lo leí.
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar