viernes, 31 de julio de 2015

Reseñas de película - "Ciudades de papel"

¡¡Hola ratitas!!

Hoy traigo algo diferente. Nueva sección. Pero como mi imaginación está de vacaciones de momento se va a quedar con "Reseñas de película". Y hoy traigo una que sé que mucha gente está esperando ver como es...


Sinopsis

"Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía."
Fecha de estreno en España: 7 de Agosto
Duración: 108 minutos 

Mi opinión

Hace un poco más de una semana me llegó un correo de Yelmo Cines en que me invitaban a pasar a recoger entradas para un "Pase a ciegas", como ya os podréis imaginar no tienes ni idea de la película que vas a ver hasta que empieza. Aunque a ciegas a ciegas, tampoco vas si sabes sumar dos más dos ya que en el email ponía "Si te gustaron películas como Bajo la misma estrella, Perdona si te llamo amor o El club de los incomprendidos...¡No te lo pierdas!". Así que pensando un poco imaginé qué película iban a poner y fui rápidamente a por esas entradas.

Ayer entradas en mano me planté en el cine cruzando los dedos por que fuese la película que esperaba. Después de un trailer de "El corredor de el laberinto" apareció en la pantalla John Green con un mensaje de agradecimiento al público español por la acogida que tuvo Bajo la misma estrella y presentando la nueva película, animándonos a comentar en las redes sociales pero....ssshhhhh!!! No spoilers!!! jejeje.

Había leído el libro de "Ciudades de papel" y tengo que decir que el libro me "decepcionó" un poquito, pero es que estar a la altura de BLME era muyyy complicado. Así que de la película no tenía grandísimas expectativas, de hecho no tenía pensado ir a verla cuando se estrenase, pero para mi sorpresa me dejó bastante buen sabor de boca. Quizás el saber cómo iba a ser me permitió disfrutarla más, ya que no esperaba nada extraordinario.

Ya cuando vi el trailer Cara Delevingne no era la Margo que yo me  imaginaba y después de ver la película mi opinión no ha cambiado. Que no digo que sea mala actriz, no, simplemente su físico no me cuadra con la idea que yo tenía de Margo, ya está. Y tengo que añadir, a riesgo de ser linchada, que odio el personaje de Margo. Me parece un tanto estúpida. Ya está, ya lo he dicho, jajaja.

El que me encantó muchísimo fue el personaje de Ben, es genial en serio. La verdad no me acordaba mucho de cómo era en el libro pero en la película estuvo sensacional. Tenía unos puntos buenísimos que hacían que toda la sala estallase en carcajadas.

Seguramente muchos de vosotros ya haya leído el libro y sabe de que va la historia. Para los que no, os diré que si esperáis que esta película sea una típica historia de amor estáis equivocados, no tiene mucho que ver con eso y puede que os sorprenda. Para empezar la historia parte del punto de vista de un chico , Quentin, el protagonista de la película - cosa que no ocurre mucho en las comedias románticas- y me parece un cambio bastante interesante de ver.

Y poco más quiero decir para no estropearsela a quien la quiera ver. Sólo puedo decir que no es la mejor película del mundo pero la verdad está genial para pasar un bueno rato y reflexionar sobre ciertas cosas. Y a mi me ha hecho que el libro me guste más de lo que me gustó en un principio.  Si os pasó como a mi con el libro os animo a que le deis una oportunidad.

¡Ah! Se me olvidaba decir que hay un cameo que no sabía que había y que me hizo bastante ilusión. Seguramente el resto del mundo supiese que existía, pero como yo no fui feliz al verlo.

Os dejo el trailer por si queréis verlo ;)
  




¡¡¡Hasta la próxima!!





PD. Espero que Yelmocines siga teniendo iniciativas como esta. Algo que llega a todas las ciudades de España - porque el pase se hacía en unas cuantas- y a todas las personas, ya que a mi me llegó el email de manera totalmente aleatoria no os vayáis a pensar que fue por otra cosa, jejeje. Así que muchas gracias a Yelmo por hacer estas cositas.


Valoración

y 3/4





¿Os gustaría verla?


¡Contarme! 


6 comentarios:

  1. Hola. tengo proyectado ver la película. El trailer se aprecia interesante. Leí el libro y me gustó mucho... espero que la peli no sea decepcionante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído el libro, pero espero poder leerlo antes de ver la película, porque tengo muchas ganas de verla ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he taggeado en un booktag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/booktag-este-o-este.html Espero que puedas hacerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me paso muy por encima, porque quiero ir a verla y no quiero ir con ideas preconcebidas de como sera la adaptación!
    Pero como hace mas de un año que me leí el libro creo que me va a gustar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues sí que coincidimos en algunas cosas :) Jaja, y el cameo fue lo mejor! xD
    Sobre Margo, pues debo decir que la del libro es insoportable, pero la de la película me gustó y mucho. Esa conversación final que tiene con Q es mucho más profunda, y menos egoísta. Apunta más al mensaje final que Green quería entregar. Siento que en la adaptación está mejor logrado.
    Con respecto al físico, me pasa que muchas veces eso se acaba desdibujando en mi mente. Casi siempre me quedo con las características psicológicas y emocionales de los personajes, más que con las físicas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ni he leído el libro ni he visto la película, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar