domingo, 24 de mayo de 2015

Erase una vez - Peppa Pig

PEPPA PIG


Editorial: Beascoa

Sinopsis

"Peppa Pig es una serie de televisión protagonizada por una cerdita traviesa y preguntona y su familia. Esta producción va dirigida a los más pequeños de la casa y, sus divertidas y sencillas historias difunden valores como la generosidad"


Opinión

Hoy vuelvo con los cuentos otra vez. Pero en esta ocasión va a ser un poco diferente, porque no os voy a contar nada de un cuento en concreto, sino que vengo a hablaros de una colección, la de Peppa Pig.

El año pasado raro era el día en que algún peque no me traía un cuento para que lo leyésemos todos después de patio, eso era algo que, como os podéis llegar a imaginar, me encantaba. A lo largo del curso me topé con muchos cuentos de Peppa Pig, el personaje de moda entre los niños y niñas de mi clase.

Pero por más que me gustara que trajesen cuentos al cole, cuando llegaba alguno de mi amiga Peppa era ¡¡horror!!. Son cuentos que no tienen sentido alguno, no tienen historia. Mirar que ya he dicho que los niños la adoraban, pero cuando tocaba leer un cuento de estos se aburrían enormemente, y es básicamente por eso, les falta acción; los niños al igual que nos pasa a nosotros necesitan que la historia que están escuchando les cuente algo, que tenga algo de emoción. Estos libros son un simple producto de merchandising sin más, cuentos muy simplones. 

Me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de los dibujos animados de Peppa Pig, de hecho me parecen geniales para ponérselos a los peques en inglés y que vayan familiarizándose con el idioma, porque son divertidos y amenos para ellos. 

Pero si alguna vez tenéis que regalar un libro a alguien, de verdad os aconsejo que invirtáis vuestro dinero en cualquier cuento tradicional, les gusta más y es mejor. 

   

Valoración




3 comentarios:

  1. Hola, me encanta el enfoque que tiene tu blog ^.^ La verdad es que yo solo he visto haciendo zapping la serie televisiva, y opino igual que tú que les falta complétamente acción. De hecho, si se aburrían con los cuentos, no sé por qué les gusta la serie televisiva, ya que al igual que los cuentos tampoco tienen un argumento fijo

    ResponderEliminar
  2. Jeje qué chulo!! Ten un buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto un capítulo de estos dibujos y no entiendo muy bien por qué le gustan a los peques... Y ya veo que el libro no merece la pena. 1beso!

    ResponderEliminar