domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: "Muchachas"

MUCHACHAS

Katherine Pancol

Número de páginas: 416
Editorial: La esfera de libros
Precio: 19.90











Sinopsis

" Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pero son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!"

Opinión

Este libro fue regalo de Reyes. Ya había leído la anterior trilogía de esta autora ("Los ojos amarillos de los cocodrilos" "El vals lento de las tortugas" "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes") y reconozco que esta también me llamaba la atención. Es de esos libros que al  leer la sinopsis no sabes qué te vas a encontrar, no desvela mucho de lo que podemos encontrarnos dentro.


Al comenzar a leer me llevé la grata sorpresa de encontrarme con viejos conocidos, Hortense y Gary, personajes que aparecían en la anterior trilogía de la autora. Al seguir leyendo me encontré también con Josephine, protagonista de la saga anterior. Me gustó la idea de saber qué había sido de la vida de esos personajes con los que compartí tanto tiempo. Pensé que todo el libro sería así hasta que a los pocos capítulos apareció alguien de quien no había oído hablar, una tal Stella. A partir de ese momento ella y su historia se convirtieron en las protagonistas del libro, algo que debo reconocer me decepcionó un poco, yo quería saber que era de aquellos antiguos conocidos. 


Para mi no fue un problema retomar las historias de esos personajes, dado que como ya he dicho leí la anterior trilogía, si bien es cierto para aquellos que no la conozcan el principio de este libro puede resultar un tanto confuso. Pero nada de lo que preocuparse, porque la gran protagonista es Stella, una mujer fuerte que ha tenido que hacer frente a muchos problemas en la vida, entre ellos el maltrato que sufría su madre Leoniè a manos de su padre, Ray Valenti, un hombre tanto temido como tratado como un héroe por la ciudad entera, y que todavía persigue a Stella. El tema del maltrato se puede decir que es el centro de la novela, y la autora lo plasma de manera brillante, tanto que a veces te pone los pelos de punta el leerlo. Como curiosidad añadiré que la idea de hablar sobre este tema le surgió tras presenciar el maltrato sufrido por una mujer en la terraza de una cafetería.


Siendo sincera en algunos momentos perdí el interés por el libro por lo que ya he comentado antes, al ver que empezaba con ciertos personajes esperaba saber más de ellos, y pensé que cuando lo terminase posiblemente no fuese a leer el siguiente; pero en un momento dado se produce un giro inesperado que me ha dejado con la curiosidad de saber más. De hecho el final es demasiado abierto, necesitas saber más. 
Y como de costumbre, hasta aquí puedo escribir, ya sabéis que no me gusta ir más allá para no estropear a nadie el libro.


¡Hasta la próxima!











¿Lo habéis leído?
¿Os gustaría leerlo?
¡Contarme! 




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, aunque me llama más la atención empezar por su otra trilogía, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te decidas a lee algo de esta autora sin duda te recomiendo la otra trilogía. Te gustará seguro ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo pendiente aún su primera trilogía que le tengo muchas ganas pero parece que nunca encuentro el momento adecuado para ponerme con elle jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su primera trilogía me encantó. El momento para ponerte con ellos es cuando tengas tiempo, porque son bastante gorditos, jejeje...aunque enganchan que no veas ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida y gracias por quedarte por aquí!
      Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
    2. ¡Bienvenida y gracias por quedarte por aquí!
      Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por pasarte guapa, aquí me tienes de nuevo!
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí la primera trilogía y se me hizo pesadísima. Al final la terminé obligándome a leer cada día un poquito, así que esta ni la miro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque he leído críticas muy dispares de sus libros. Me llama más la atención la otra trilogía, así que igual me animo a empezar con ella. Además si me gusta, seguro que me gustará leer algo de los personajes anteriores en esta novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar