viernes, 30 de enero de 2015

Liebster Award





Hoy para cambiar un poco os traigo un premio, es la primera vez que me nominan a una cosa así, pero reconozco que me encantan este tipo de cosillas. La nominación me ha llegado de La vecina del 5º

Bueno, el premio se llama Liebster Award y sus reglas son:
1-Seguir al blog que te ha nominado.
2-Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
3-Contestar a las preguntas que te hace el blog que te nomina e inventar unas nuevas para que las respondan nuestros nominados.

Y ahí van las preguntillas:

1.- ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Es la primera pregunta que vosotros estáis leyendo, pero es la última que yo voy a contestar, porque no tengo ni la menor idea de qué libro me hubiese gustado escribir. Tras mucho pensar me voy a ir a la respuesta fácil y decir la "Harry Potter", por la imaginación de JK para crear todo un mundo maravilloso que enamoró a millones de niños en todo el mundo, esa sensación de haber animado a toda una generación a leer debe de ser alucinante. 

2.- ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia y adolescencia?

A muchos de los libros que leí cuando era pequeña les tengo un gran cariño, pero me voy a quedar con dos sagas: Harry Potter y Manolito Gafotas.Adoro todos los libros de Harry Potter (ya lo comprabaréis en estas preguntas, ya), de hecho soy un tanto friki con el tema, pero no sé si es la elección adecuada para esta pregunta, porque aunque los descubrí al poco de que se publicaran en España, cuando apenas tenía 11 años, para mi no son sólo parte de mi infancia son una parte de mi.Es por ello que me voy a quedar con el gran Manolito Gafotas, ¡que ratos más buenos me hizo pasar Elvira Lindo! Es acordarme de Manolito y venirme a la mente mil momentos del cole. Sólo hay una manera de describirlos: los mejores libros del "mundo mundial"

3.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría que fuera tu mejor amigo/a?

Ésta la tengo muy clara, pero no diría sólo uno, sino dos: Ron Weasley y Hermione Granger. Siempre he creído que son los mejores amigos que una persona puede tener. Siempre están ahí para Harry, sin importarles NADA, ni siquiera la cantidad de peligros que se pudiesen encontrar, ¿se puede pedir más?

4.- ¿Sigues otros blogs que no tengan nada que ver con la lectura? ¿Cuáles?

Si, la mayoría relacionados con la Educación Infantil, que siempre vienen bien cuando eres una maestra principiante como yo. 

5.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?

Después de darle muchísimas vueltas me voy a quedar con el primero que me ha venido a la mente: Peter Pan. Por aquello de vivir siempre siendo un niño, sin preocupaciones en Nunca Jamás. Pero he estado dudando mucho entre él y Luna Lovegood, me encanta su manera de ser, siempre "despreocupada", haciendo todo aquello que le gusta sin jamás preocuparse por lo que opinen o piensen los demás. Además está el hecho de ¡¡ir a Hogwarts!!

6.- ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?

Llevo pensando un bueno rato y sinceramente no puedo elegir uno. He leído tantos que no sabría decir sólo uno. 

7.- ¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?

La verdad es que no, aunque realmente tampoco tengo mucho tiempo para ello la verdad. Pero cuando tenía unos 13 años si fui parte de una especie de club que había en la biblioteca, aunque no recuerdo en qué consistía. Solo sé que llegamos a salir un día en el periódico y que todavía debe de andar el recorte en alguna estantería de mi habitación. 

8.- ¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo?

Soy muy miedosa, y me asusto con poco, pero si tengo que decir una sería "Las luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón. Esa mansión vacía llena de juguetes extraños, ¡que tenebroso era todo! La forma de narrar de Ruiz Zafón hizo que me metiera de lleno en la novela y me creyese dentro de aquella atmósfera. 

9.- ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?

Seamos sinceros, sí. Me gusta mirar cuales son los que más se han vendido, pero siempre leo detenidamente la sinopsis para ver si entran dentro de lo que me gusta leer o no. Muchas veces son los que acabo comprando, por que además son de los que suelen hacerse las ediciones de bolsillo, que son las que suelo comprar, básicamente porque son más baratas y más cómodas para leer en algunas ocasiones. 

10.- ¿Con qué escritor, vivo o muerto, te gustaría poder mantener una conversación que durase horas y horas?

Me parece que ya me hicieron una vez esta pregunta, y creo que fue en clase de inglés, así como dato innecesario. Y siempre lo he tenido muy claro JK Rowling; aunque no sabría ni que decirle, quizás intentase convencerla para que escribiese algún libro más de Harry. 


Ahora toca nominar, y nomino a:

- Apasionada de la lectura

- La devoradora de libros

- Sweet Adiction Book Club

- Mi lugar, Mi libro 

-El baúl de las certezas


Y ahí van mis preguntas:
1. ¿Cuál es tu libro favorito de tu infancia?
2. De todos los cuentos tradicionales que hay, ¿cuál te gusta más?
3. ¿En qué libro te gustaría ser niño?
4. ¿Cual es el libro que más veces has leído?
5. Un libro que hayas leído y no te haya gustado nada
6. Un libro que hayas empezado a leer y no has podido terminar,
7. ¿Con qué personaje de ficción te identificas? 
8. ¿En qué libro te gustaría encontrar un trabajo?
9. ¿En qué libro te gustaría vivir?
10. Un libro que consideras que todo el mundo debería leer. 




5 comentarios:

  1. Hola ratita de biblioteca!!!

    A mi también me gustaría ser Peter Pan jejeje y coincido contigo en varias cosas ^^

    Llegué aquí de casualidad y me quedo como una seguidora más, te dejaré mi blog para que nos sigamos, si te parece bien, a mi me haría muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la nominación! el miercoles acabo exámenes así que me pondré a tope con los premios :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la nominación, me ha hecho mucha ilusión la verdad!! Por supuesto voy a contestar a tus preguntas con mucho gusto jijiji
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien, asi te conocemos un poquito mas, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando en nominarte a este premio... xDDDDDDDDDD
    No es exactamente el mismo, pero sí. Tiene el mismo nombre, solo cambia la imagen najajajaaj a

    ResponderEliminar