domingo, 11 de enero de 2015

Erase una vez - Bebé Oso aprende a decir "por favor"

¡Hola de nuevo!

Ya dije que era maestra de infantil y que de vez en cuando iba a reseñar algún cuento que otro, aunque tampoco creo que los vaya a considerar reseñas como tal, así que creo que lo llamaré "Erase una vez", sí, me gusta, se queda. 




BEBÉ OSO APRENDE A DECIR "POR FAVOR"

Texto de Peter Bently

Ilustraciones de Rob McPhillips

Número de páginas: 24
Editorial: Parragon
Precio: 5.95


Sinopsis


"Papá Oso le enseña a Bebé Oso lo divertido que es compartir, esperar tu turno y ayudar a los demás. 
Descubre la importancia de la amistad y el valor de compartir con este entrañable cuento"

Opinión

La verdad poco puedo decir de este cuento, más que me enamoré de él en cuanto lo vi en uno de los puestos de la Feria del Libro.

Cuando voy a comprar un cuento siempre tengo muy en cuenta tanto el texto como las ilustraciones, aunque si bien es cierto que si el texto en sí es bueno no hace falta ninguna imagen para cautivar a los más pequeños nunca está de más que el cuento tenga unas ilustraciones bonitas. Y las de este cuento son simplemente preciosas, están pintadas con tonos muy claritos que le dan un aire muy mágico a todo.

Personalmente no considero que sea un cuento en sí, porque para mi un cuento cuenta , valga la redundancia, alguna historia y este, bajo mi punto de vista, no lo hace. Pero lo compré porque me pareció muy útil para trabajar con los más pequeños las normas más simples, como pueden ser el decir "gracias" o "por favor", de una manera que les llame un pelín más la atención.

De echo, al día siguiente de comprarlo me lo llevé al cole para contárselo a los enanos y la verdad es que me sirvió mucho para trabajar las normas, hablar con ellos sobre el tema y ayudarles a razonar un poquito, viendo qué pasaba con Bebé Oso, si nos gustaría que a nosotros nos tratasen así.

Lo recomiendo para todos aquellos que o trabajéis con niños o tengáis primos, hijos sobrinos, etc...Además para lo precioso que es, lo que enseña y el tamaño que tiene (es un cuento grandecito) está super bien de precio.




Espero que os haya gustado esta sección, no la haré muy a menudo porque últimamente no caen en mis manos muchos cuentos, pero si os gusta prometo hablar de los que puedan caer, y si os interesa decirmelo y la próxima vez intento poner imágenes de alguna ilustración. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante y te agradecería que siguieras haciendo este tipo de entradas. Tengo sobrinos en P5 y en P3 y nunca viene mal tener una noción de lo que les puedo comprar. Quiero ir ya aficionándolos a la lectura y enseñarles unos cuentos tan bonitos me ayudará bastante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y que te sea útil, alguna mas subiré fijo :)

      Eliminar
  2. Qué decir!! Me encanta! Disfruto tanto con estos cuentos... creo que seré muy feliz el día que pueda disfrutarlos con mis futuros hijos! :)

    Un besote

    ResponderEliminar