lunes, 21 de diciembre de 2015

Erase una vez... Alicia Caediza

Alicia Caediza

Gianni Rodari

Ilustraciones: Elena Temporin
Número de páginas: 32
Editorial: Picarona
Formato: 23x33 cm
Precio: 12 €











Sinopsis

"Ésta es la historia de Alicia Caediza, una niña curiosa y traviesa que continuamente se cae en los sitios más insospechados: dentro de un despertador, en una botella, en el fondo de un cajón o en el bolsillo de su padre. Pero, por suerte, siempre consigue salvarse…"


Mi opinión

Hoy os traigo otro cuento gracias a la editorial Picarona. Se trata de Alicia Caediza, un cuento de Gianni Rodari. El autor y yo somos viejos conocidos, en la universidad siempre me habían hablado de el. Este libro  en concreto no lo conocía, pero sabía que siendo de quien era no me podía decepcionar, y no lo ha hecho.

Este libro no se parece demasiado a los que os había enseñado hasta hora, que siempre tenían de transfondo algún tipo de valor o enseñanza. No, este no tiene nada de eso. Este es un cuento simplemente para imaginar y disfrutar.  Porque también es importante dejar volar la imaginación de los más pequeños.

Es la historia de Alicia, una niña que se cae en los lugares más insospechados. Sin más.

A mis enanos les llamaba mucho la atención ver dónde se caía Alicia, o dónde más podría haberse caido. ¡Dejemos volar la imaginación de vez en cuando!

El cuento además es bastante grandecito, de hecho me sorprendió gratamente cuando lo vi porque me lo imaginaba más chiquitín. Y bueno, las imágenes una delicia - y yo ya sabéis que para eso soy muyyyy puntillosa- tienen unos tonos pastel que a mi me han enamorado para que os voy a engañar.

Y un detalle que me gusta son los bocadillos que tiene, para poder ver por dónde ha caído Alicia.

Os voy dando ideas por si en Navidad tenéis que regalar a algún peque, jejeje

Hasta aquí la reseña de hoy. Hace un mes que tengo a medio la de "En los zapatos de Valeria" pero es que ...¡¡¡no tengo tiempo!!! Pero prometo que intentaré tenerla estas vacaciones de Navidad.


¡¡¡Hasta la próxima!!


  

Valoración






¿Lo habéis leído?


¿Os gustaría leerlo?


¡Contarme! 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Presumida por un día - Braun libera tu belleza

¡¡Hola ratitas!!


Hoy vengo a contaros algo diferente. Sí, ya sé que mi blog está dedicado principalmente a la literatura pero además de ser una ratita de biblioteca también soy presumida, jejeje. 

Este verano me llegó e-mail para ser "Embajadora de la belleza" y probar algunos nuevos productos de Braun, necesitaban creo que 400 chicas o cosa así, mandé mi candidatura pero no hubo suerte. Hace un par de meses me volvió a llegar un e-mail parecido y decidí volver a probar suerte otra vez, y para mi sorpresa un par de semanas después me llegó un e-mail de una empresa de mensajería diciendo que mi pedido llegaría como muy tarde en dos días. Ya os podéis imaginar la cara de asombro que se me quedó al leerlo, jajaja.



Así que nada, gracias a Próxima a tí he tenido la oportunidad de probar la nueva depiladora Braun Silk-épil 5 5-531.  Aunque siendo sincera podría haberla comprado yo fácilmente cuando se me estropease la otra. Ya tengo una Braun y estoy contentísima con ella y no pensaba que fuese a haber otra que me fuese a gusta más pero....¡ERROR!.

Con este modelo estoy más que encantada por varias razones. Primero, porque es muy suave a la hora de depilar. Apenas lo notas, y se agradece bastante. En segundo lugar porque eso de que sea inalámbrica es todo un acierto, con las otras estabas atado a estar siempre cerca de un enchufe, y al menos en mi casa, ese no es siempre el lugar más cómodo - siempre tengo que andar haciendo malabares. Así que teniendo batería es muchí­simo más fácil usarla en cualquier lado, incluso a la luz del sol - que yo normalmente es dónde más veo si me he dejado algún pelillo rebelde sin quitar. Y bueno, la duración de la carga es bastante aceptable, al menos lo que he podido comprobar. 

También vienen incluidas unas pinzas que me han enamorado, ¡¡con luz!! En serio, son súper útiles. 

Y el cabezal de depilación, viene montado de una manera que me parece mucho mejor que el de la anterior que tenía en casa, ya que viene como algo separado y se limpia fenomenal. 


También se puede usar debajo del agua, que es todo un puntazo. Aunque yo de momento no la he usado, y sinceramente no creo que lo llegue a hacer. Más que nada porque veo un gasto de agua estar depilandote debajo de la ducha. Pero bueno en algún momento te puede sacar de un apuro si vas con prisas. 

Lo que no me mola mucho es la luz que tiene, es demasiado apagada. La de la antigua alumbraba mil veces mejor porque era luz blanca y esta es amarilla.

Y un detalle que le falta es la típica bolsita para guardar todo, que parece una tontería pero hace falte y este modelo al menos no la trae.


Aquí termina mi día de ser presumida. A la próxima entrada ya vuelvo con mis libros, pero si os gusta que cuente también cositas así decirmelo y alguna vez haré algún haul de ropa y esas cosejas. 

Dentro de poco habrá nuevas reseñas, estoy a medio de escribir la de "En los zapatos de Valeria" y esperando a contar el cuento de "Alicia caediza" en el cole para contaros que tal. Pero es que con el trabajo no tengo tiempo de nada, y más ahora que se acerca la navidad. 


¡¡Hasta la próxima!!